miércoles, 6 de octubre de 2010

Otras dos poesías de Miguel d'Ors

RESPUESTA A SU HIJA LAURA

"¿Y por qué te hago falta?"
(Laura, 3 años)


¿Qué por qué me haces falta?
Pues ¿quién me llevaría
a la rama más alta del verano?
¿Con quién aprendería a pronunciar
correctamente las palabras verdes?
¿Cómo iba a saber yo cuándo un 8 está triste?
¿Y el nombre de una nube? ¿Quién podría
enseñarme el camino
para volver a aquel domingo en que sonaba
la música feliz del arco iris?
¿Cómo me entendería con las cerillas?, dime.
Y si nevara —sobre todo esto—
¿cómo distinguiría yo la nieve
minúscula y la mayúscula para no hacer el tonto?

21-I-77




PALABRAS NUNCA


Sí, puedo escribir trigo,
y trémulo, y de oro,
pero nunca una espiga
brotará de mi verso
como brota del surco.
Puedo escribir jilguero
y trina, pero nunca
sonará en mis poemas
ningún canto.
Nunca nuestras palabras
cautivarán las cosas.
Se acercarán a ellas,
les girarán en torno
como una brisa débil…
y volverán vacías.
Con un perfume acaso,
con un eco, con una
memoria desvaída…;
pero las cosas siempre
quedarán en su mundo
y las palabras nunca
serán más que palabras.

22.7.74

No hay comentarios:

Publicar un comentario