jueves, 10 de abril de 2014

Más preguntas del cuestionario Shakespeare

10. El conocido monólogo de Hamlet "Ser o no ser…" (por cierto, sin calavera) sintetiza uno de los temas claves de "Hamlet". ¿Cuál?

11. Lee las escenas 1 y 2 del acto V de "Hamlet" y coméntalas. Observa, entre otras cosas, la estrecha relación que guardan con el monólogo de la pregunta anterior (escena 1 del acto III)

12. Comenta el monólogo de "Macbeth" en la escena 7 del acto I. ¿Cuál es el tema? ¿Cómo concluye ahí el pensamiento de lord Macbeth? ¿y qué sucede respecto a eso tras la intervención en escena de Lady Macbeth?

13. Comenta la frase de fray Lorenzo en la escena 4 del acto II de "Romeo y Julieta", acerca del dominio de las pasiones humanas.

14. La escena 3 del acto III de "Romeo y Julieta" contiene dos discursos (uno de Romeo y otro de fray Lorenzo) que se oponen en sus argumentos. Explica qué dicen uno y otro, y concluye cuál es el tema de esta famosa obra de Shakespeare.

15. Lee la escena 1 del acto I de "El rey Lear"y comenta la actitud de los personajes principales (el rey, sus tres hijas y el duque de Kent). ¿Qué elementos de este planteamiento argumental nos demuestran que dicha obra se inspira en un cuento? ¿Por qué razón el autor usa un referente literario tan "simple" como ése?

1 comentario:

  1. bufff... me veo apuraoo con estas ultimas preguntas!! las tendriamos k aber comentado mas

    ResponderEliminar