Responde a mano las siguientes preguntas sobre el texto y la clase en que tratamos de él.
1. Explica la alegoría (conjunto de metáforas) del cartel de “agua no potable”
2. ¿Qué añade a esa alegoría la del campo de fútbol?
3. ¿A qué se contrapone la censura en la lectura? ¿Encuentras alguna justificación para la censura?
4. ¿Qué virtudes señala el autor como especialmente necesarias para la ética de la lectura? Señala cómo lo ejemplifica el autor
5. ¿De qué manera define el autor al “lector maduro”?
6. ¿A qué y por qué llama el autor “anticanon”?
7. Une en una breve reflexión (5 líneas) los siguientes conceptos: técnica y ética en literatura
8. “No se puede juzgar un libro sin haberlo leído”. ¿En qué sentido tiene razón esta frase? ¿En cuál no? Razónalo.
9. Leído el artículo, ¿cuántas finalidades crees que tiene la literatura?
10. ¿Qué dos conceptos se mezclan cuando se afirma que “por supuesto que un depresivo puede leer Una temporada en el infierno”?
No hay comentarios:
Publicar un comentario